RESTAURANTES EN KENIA

La abundancia del producto local y natural junto con la gran diversidad de culturas, han dado como resultado, una nación con una gran gastronomía. La riqueza natural de la tierra le da una abundancia de verduras, mientras que la zona costera es el paraiso tropical de la fruta y los mariscos, a menudo muy baratos y de gran calidad. La zona de la costa es muy conocida por su gastronomí­a suahili, que es una mezcla de la cocina árabe y africana, con un toque especial de esta zona. Hacia el interior del paí­s, la especialidad es la carne. Pruebe el `nyama Choma’ carne a la parrilla; hay varios sitios de buena calidad donde se puede encontrar estos platos. Quizás el mejor y más conocido es el Restaurante Carnvivore, cerca del aeropuerto Wilson.

El “Ugali” es el plato típico de Kenia, se come en todas las provincias. Es una pasta hecha de harina de maíz, que se puede acompañar con varias salsas de todo tipo, carne o verduras. Los vegetarianos no tienen motivos para sentirse discriminados, ya que existe por regla general la costumbre de comer bastante verdura, y Kenia ofrece una amplia variedad de verduras. Existe a la vez una gran colonia de hindúes por todo el paí­s, por lo que hay varios restaurantes vegetarianos en las grandes ciudades.

El país goza de un clima bastante cálido por regla general, así que se puede comer en el exterior, en la mayoría de los campamentos, lodges y restaurantes, algo que le permite disfrutar de los manjares mientras contempla el paisaje del país. Puede empezar el día desayunando en la selva después de una visita temprana a algún parque, y terminar el día con una copa y algo para picar en alguna terraza, mientras disfruta de una espectacular puesta del sol.

Existe una gran variedad de restaurantes en Nairobi que nos presentan una oferta muy variada de las mejores cocinas del mundo. Puede disfrutar de una barbacoa coreana hasta de la más exquisita ‘nouvelle cousine’ francesa, etíope, cocina española, italiana cocina rápida, especialidades tandoori etc. Pruebe el Pilau, (una especie de paella Keniata) el biriani, el Maanzdazi, Kaimatis, Sambusa, y más. Y por supuesto la fruta tiene un sabor inigualable.

El país goza de un clima bastante cálido por regla general, por lo que se puede comer en el exterior, en la mayorí­a de los campamentos, lodges y restaurantes, algo que le permite disfrutar de los manjares mientras contempla el paisaje del país, una maravilla. Puede empezar el dí­a desayunando en la selva después de una visita tempranera a algún parque, y terminar el dí­a con una copa y algo para picar en alguna terraza, mientras disfruta de una espectacular puesta del sol.

Existe una gran variedad de restaurantes en Nairobi que nos presentan una oferta muy variada de las mejores cocinas del mundo. Puede disfrutar de una barbacoa coreana hasta de la más exquisita nouvelle cousine francesa, etíope, cocina rápida, especialidades tandoori etc. Pruebe el Pilau (una especie de paella Keniata), el Maanzdazi, Kaimatis, Sambusa, etc. Y por supuesto la fruta tiene un sabor inigualable.